hernando 1811

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el pago de 8,1 millones de euros para costear “sentencias firmes con empresas farmacéuticas correspondientes al año 2014 y que no fueron imputadas en su ejercicio correspondiente”.


Vinicola Inline

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que esta cantidad también servirá también para pagar gastos por costas de los procedimientos judiciales, así como cursos de formación realizados en años anteriores”.

Hernando se ha preguntado si estas deudas “se dejaron a propósito” por el Ejecutivo anterior “para dificultar la gestión del siguiente Gobierno”, criticando que el anterior Gobierno “no hizo un esfuerzo mínimo para reunirse con las farmacéuticas y renegociar los pagos”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Estos intereses de demora, costas y cursos son el precio altísimo de la cabezonería política”, ha afirmado, añadiendo que el anterior Gobierno “no hizo más que querellarse, perder y recurrir sin argumentos”.

DEPURADORAS


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado una inversión de 850.000 euros para la finalización de las depuradoras de aguas residuales de las localidades de Cenizate, Fuentealbilla y Navas de Jorquera, en la provincia de Albacete, “paralizadas desde 2011”.

El portavoz del Gobierno ha destacado que estas actuaciones son “muy necesarias para que las aguas residuales de estos municipios se viertan de forma limpia”, recordando además que en el caso de Fuentealbilla “esta población estaba en la lista de municipios españoles que le Comisión Europea tenía en expediente de infracción por no depurar sus aguas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Nacho Hernando ha comentado que la paralización de estas obras durante tres años “supone un enorme sobrecoste”, detallando que de los 850.000 euros de inversión “un 55 por ciento van destinados a arreglar parte de la infraestructura que se ha deteriorado”.

AYUDAS PARA ORGANIZACIÓNES AGRARIAS


AMFAR  – Fin de Año

Además, el Consejo de Gobierno ha establecido las bases para ayudas a las organizaciones profesionales agrarias de la región, unas ayudas a las que se destinará un total de 95.000 euros y que irán destinadas a “fomentar las actividades socioeconómicas” de los asociados de estas organizaciones.

De esta forma, las ayudas podrán ir destinadas a financiar gastos materiales, como los derivados del mantenimiento de locales, a contratos laborales a personas que desempeñen tareas sindicales o a la adquisición de bienes de equipo y medios técnicos.



Hernando ha comentado que las organizaciones podrán optar a estas ayudas “en régimen de concurrencia competitiva” y ha destacado que el número de trabajadores de estas organizaciones será una de las bases para poder acceder a ellas.

Asimismo, ha hecho hincapié en la reducción de los trámites para poder pedir estas subvenciones, que supondrá “un ahorro de 160 euros” por solicitud.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here