Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina ya que «supone una desigualdad entre los sexos muy arraigada entre algunas comunidades», y que constituye «una forma extrema de discriminación de la mujeres así como una violación de los derechos humanos», por ello realizará unos talleres formativos en la región durante los meses de febrero y marzo.

Desde el Instituto de la Mujer regional, y con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, han subrayado que esta forma de violencia de género «atenta contra la integridad física, la salud y contra la propia vida de mujeres y niñas, y supone una violación de sus derechos sexuales y reproductivos».


Vinicola Inline

Según ha informado la Junta, se calcula que cada año tres millones de niñas son sometidas a la mutilación genital femenina. Si la tendencia actual continúa, para el año 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.

El Ejecutivo autonómico considera que hay motivos para pensar que se puede acabar con la mutilación y la ablación genital femenina. Por este motivo, ella Junta firmó en 2017 un protocolo de colaboración con Médicos del Mundo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Kirira con el objetivo de prevenir, armonizar recursos y sensibilizar los profesionales de la administración pública regional en esta materia.


Advertisement

En este sentido, a través del Instituto de la Mujer y en colaboración con Médicos del Mundo se van a realizar unos talleres formativos en todas las provincias de la región durante los meses de febrero y marzo, destinados tanto a profesionales de la red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida como a profesionales del Trabajo Social de atención primaria.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here