Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha no va a contratar más aulas prefabricadas para el siguiente curso escolar 2017/2018, aunque sí se prevén traslados a estas instalaciones para ofrecer servicios complementarios, y licitará 22 proyectos para la construcción de nuevos centros escolares o la ampliación de algunos de ellos en la región.


Virgen de las Viñas

Así lo ha asegurado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado a las obras del colegio público ‘Pedro Melendo’ en Olías del Rey (Toledo) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

“El objetivo se va a ir cumpliendo poco a poco. Este año estoy seguro de que empezaremos a cumplirlo no poniendo ningún aula prefabricada y en unos meses eliminando gran parte de las que tenemos”, ha recalcado Felpeto, que ha apuntado que en cuanto se aprueben los presupuestos del 2017, podrán licitar 22 proyectos que contarán con un presupuesto de 18 millones de euros.


Hidymec

Asimismo, el consejero ha asegurado que “no está previsto y no habrá más contratación de aulas prefabricadas. El objetivo es que desaparezcan en el año 2020, cuando el Plan de Infraestructuras debe de estar totalmente ejecutado”.

Este plan, ha puntualizado el consejero, comprende actuaciones en 78 centros, “muchos de ellos nuevos –más de 20–, y la mayoría ampliaciones y obras de mejora” que se llevarán a cabo en colegios de Infantil y Primaria, en Institutos de Enseñanza Secundaria, conservatorios o escuelas de idiomas.

OLÍAS DEL REY


Hidymec

Con respecto a las obras que han visitado, que cuentan con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, el titular de Educación ha señalado que se van a construir cuatro aulas de Infantil y seis de Primaria, las cuales van a permitir que alrededor de 160 alumnos se trasladen a las nuevas instalaciones a partir del mes de marzo del próximo año.

Por su parte, la directora del centro, Almudena Macías, ha señalado que están reivindicando estas obras de ampliación y mejora desde el curso 2007/2008, y aunque ha afirmado que los alumnos están “bien en las aulas, no son las mejores condiciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here