Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Castilla-La Mancha con un 8,2, alcanza la mejor nota desde que entrara en vigor la medida y que le sirve para escalar 1,4 puntos, colocándose sólo por detrás de Castilla y León, que obtiene 8,9.

Según estos datos difundidos por el Observatorio, la calificación de la región ha evolucionado desde el suspenso a mediados de 2015 –que se elevó al 5,7 al cierre del año– hasta el 8,2 actual. Además, es la segunda región que más crece en cuanto a beneficiarios, ocupa el tercer puesto en número de beneficiarios y es la tercera tras País Vasco y Cantabria respecto al gasto público.


Vinicola Inline

Destaca en sus conclusiones que el limbo de la dependencia sigue siendo alto «pero la Comunidad Autónoma mantiene la tendencia de eliminación de la lista de espera reduciéndola en este último año a la mitad, ya que pasa del 36% de 2016 a 18,5% a finales de 2017, y situándose por 1ª vez desde 2015 por debajo de la media nacional».

«De la misma manera mantiene la tendencia al alza del observatorio anterior en cuanto a servicios entregados que si en 2016 hubo aumentado un 20%, ahora mejora aun más con un aumento del 30,65%», argumenta el Dictamen, que añade que se generan 37 empleos por cada millón de euros de gasto público en este ámbito.



Como dato negativo, destaca el descenso en el número de valoraciones que ya apuntaba en 2016 y que, a su vez, provoca el descenso de personas con derecho a prestaciones.

«Es importantísimo que Castilla-La Mancha acompase sus esfuerzos de incorporación de personas con derecho a las prestaciones con la intensificación y simplificación de las valoraciones buscando soluciones organizativas y administrativas que ya han explorado otras comunidades autónomas», recomiendan.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here