Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que «Castilla-La Mancha es pionera en el estudio de enfermedades profesionales y por ello se ha firmado un convenio para avanzar y profundizar en la investigación de este tipo de dolencias».

Según el titular de Sanidad, Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma en firmar un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social. «Este acuerdo garantiza la colaboración y coordinación entre nuestra región y la Administración Central», ha aseverado Echániz.echaniz



El convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social (ITSS), está englobado dentro del Plan Autonómico de Vigilancia de la Salud de Castilla-La Mancha. «Mediante la colaboración y el intercambio de información se podrán coordinar actuaciones para una protección más eficaz de la seguridad y la salud de los trabajadores», ha señalado Echániz.

Asimismo, el consejero ha explicado que «es necesario optimizar la labor preventiva dirigida a mejorar la salud de los trabajadores castellano manchegos y por ello vamos a desarrollar iniciativas junto con la Inspección de trabajo y la Seguridad Social. Estas acciones se basan sobre todo en el intercambio de información y en el contacto entre investigadores».


Advertisement

La Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, compartirá informes mensuales, así como las conclusiones extraídas en 2013 sobre enfermedades laborales con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a la investigación, se fomentará el contacto y la colaboración en las investigaciones más complejas que estén desarrollando los distintos organismos. Así como el intercambio de datos que puedan resultar relevantes para extraer conclusiones, que ayuden a prevenir este tipo de enfermedades.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here