Salones Epilogo
Toledo, 17-02-2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración del I Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Centros sociosanitarios para la atención a mayores, celebrado en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo, junto al codirector académico del curso, Pedro Jiménez Estévez (i); la vicerrectora de Relaciones Institucionales  y Formación Permanente, Fátima Guadamillas (2d) y el presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez Alía (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 17-02-2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración del I Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Centros sociosanitarios para la atención a mayores, celebrado en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo, junto al codirector académico del curso, Pedro Jiménez Estévez (i); la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas (2d) y el presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez Alía (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma del país en ratio de plazas residenciales de mayores y ha reafirmado la apuesta de la Junta por ser además “un referente en calidad”.

Sánchez, en declaraciones a los medios antes de la inauguración del I Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Centros sociosanitarios para la atención a mayores, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam), ha señalado que el Gobierno regional apoya la “formación especializada” en este tipo de centros.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La consejera, que ha participado en esta inauguración junto al director del curso, Pedro Jiménez, ha detallado que en la región hay 350 residencias con más de 25.000 plazas, de las que son públicas o concertadas con la Administración un total de 250 con más de 11.000 plazas. Además, ha remarcado que “personas con ayudas vía dependencia también pueden tener una plaza privada”.

La responsable de Bienestar Social ha explicado que los centros “están sufriendo una evolución hacia la especialización”, señalando que “cada vez más, los dependientes son los usuarios habituales y muchos de ellos tienen patologías específicas como Alzheimer, enfermedades neurológicas o Parkinson”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por este motivo, ha apuntado que “se necesita especialización” en la gestión de estos centros para que estos sean “cada vez más diversos y multifuncionales”.

Por su parte, Pedro Jiménez, ha comentado que este curso “está hecho a medida para capacitar a los directivos de los centros sociosanitarios de atención a mayores”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Jiménez ha afirmado que en este curso “se va a tener la posibilidad de hacer un repaso de aspectos como la legislación, financiación y dirección de centros”, recalcando que la idea es “que los alumnos que vengan a la universidad tengan una mejor preparación para llevar esta labor tan importante”.

El director del curso ha afirmado que “hay que adaptar las labores de gestión a los nuevos tiempos”, añadiendo que estas no sólo están destinadas a la tercera edad sino “a centros más polivalentes que atienden a espectros más amplios de la población”.


AYTO – Tomelandia 2018

HOSPITALITO DEL REY

Por otra parte, a preguntas de los medios, Aurelia Sánchez ha insistido en que su Consejería está “trabajando para buscar el mejor fin social” al Hospitalito del Rey en Toledo y ha manifestado su intención de “escuchar a los colectivos” para “enriquecer la decisión que se tome”.


Hidymec

La consejera ha reiterado que la Junta “va a ver todas las posibilidades”. “Adoptaremos con responsabilidad y seriedad el mejor fin para el Hospitalito porque es muy importante para los ciudadanos de Toledo y sobre todo del Casco”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here