Hernando 0604-1

El Gobierno de Castilla-La Mancha va ha celebrar este jueves, 7 de abril, un acto en la localidad toledana de Villacañas con motivo del Día Internacional de la Salud, evento en el que quiere distinguir con tres medallas y siete placas al mérito a distintos responsables y profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma, entre ellos aquellos que participaron en el mes de diciembre para combatir el brote de legionela surgido en la localidad de Manzanares.



Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en una rueda de prensa donde ha dicho que esta placa al mérito va destinada tanto a los médicos de atención primaria como para los miembros del equipo de epidemiología de Ciudad Real, distinción merecida por «su profesionalidad y coordinación» durante esta crisis sanitaria.

«Gracias a su trabajo de diagnóstico se tomaron medidas terapéuticas, epidemiológicas, y se atajaron las causas del brote de forma coordinada», ha asegurado.

MEDALLAS A DOCTORES JUBILADOS

Este acto distinguirá igualmente a un total de tres médicos ya jubilados que han prestado servicio en la Comunidad Autónoma. Así, el Gobierno regional quiere reconocer a Vicente Andrés Luis, médico de familia en localidades como Almagro, Horcajo de los Montes, Socuéllamos y Cebolla.

También es merecedor de este reconocimiento Jesús Cuevas, médico especialista en Anatomía Patológica en el Hospital de Guadalajara que trabaja además en proyectos internacionales sobre dermatología, como en Tanzania, donde investiga los tumores de piel.

La tercera medalla va a ir a parar al doctor Eduardo Rodríguez, médico especialista que desde los 43 años y hasta su jubilación fue jefe de Servicio de Aparato Digestivo en los hospitales de Alarcos en primera instancia y del Hospital Universitario de Ciudad Real Después. Además, fue quien en los años 70 introdujo en la provincia ciudadrealeña la endoscopia como técnica médica.

RESTO DE PLACAS

El Gobierno regional quiere hacer entrega de seis placas más al mérito sanitario. Así, distinguirá a la médico de familia Agustina Moraleda, del centro de salud de Honrubia en Cuenca, por su implicación en la defensa de los Puntos de Atención Continuada cuando el anterior Gobierno quiso cerrarlos.

Dolores Montoya, María Lusia Casas y Divina Montoro recibirán también su reconocimiento como educadoras en Diabetes en la Gerencia Integrada de Albacete.

Los ‘Payapeutas’, payasos profesionales que trabajan en el Hospital Universitario de Guadalajara, también tendrán su placa al mérito, por «dibujar sonrisas tanto en niños como en mayores» en momentos difíciles.

También son merecedores de estas placas la Unidad de Biomecánica del Hospital de Parapléjicos de Toledo; así como los médicos Pilar Ortega, Rosana Muñoz y Rubén Moreno de Cuenca, que han conseguido el mayor índice de vacunación contra la gripe este año.

Por último, industrias cárnicas Tello recibirá otra placa por su buena gestión de la salud alimentaria en sus procesos de producción.



Asimismo, ha avanzado que la Consejería de Sanidad también está revisando el Plan Integral de la Diabetes en Castilla-La Mancha, “un problema de salud de gran impacto sanitario y social, que demuestra que invertir en prevención es invertir en salud”.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre