Salones Epilogo

incendio forestal

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha comentado que la Administración regional destinará a “más de 3.000 personas” al Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que se pondrá en marcha el día 1 de junio y permanecerá activo hasta el 30 de septiembre.


Bodegas Verum

Martínez, que ha participado este miércoles en la reunión del Comité Asesor de Infocam, ha destacado en declaraciones a los medios que estas 3.000 personas se dedicarán a tareas como las de prevención, destacando que este año estos trabajos “se están haciendo los doce meses y han sido capaces de tratar preventivamente 10.000 hectáreas, el doble que el año pasado”.

De igual modo, el consejero también ha señalado que estos trabajadores harán tareas de alerta cuando se produzcan incendios, detallando que en estos momentos hay 150 unidades fijas y móviles destinadas a esta labor.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Sin embargo, ha insistido en que el principal contingente se dedicará a las tareas propias de la extinción de incendios, la labor “más importante y a la que está destinada la mayor parte de estas 3.000 personas”.

MEDIOS TERRESTRES Y AÉREOS


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El consejero ha apuntado que también se ha tratado el número de medios terrestres y aéreos, señalando que están previstas 13 brigadas helitransportadas y 50 brigadas terrestres “que están a pie de campo evitando que haya problemas para los ciudadanos y el medio ambiente”.

En este sentido, ha destacado la “importante inversión en medios aéreos”, añadiendo que la Junta está adquiriendo estos recursos “poco a poco porque es una inversión que debe escalonarse en el tiempo”.


Hidymec

“También ha habido una inversión muy importante en autobombas y creemos que, entre la inversión del Gobierno regional y la colaboración de la Administración General del Estado y las diputaciones, podemos decir que estamos preparados para afrontar la campaña de incendios”, ha manifestado.

Francisco Martínez ha finalizado pidiendo a los ciudadanos que sean “muy prudentes” para evitar la aparición de incendios en la región y también ha solicitado a las personas que tienen actividades en el campo que puedan desarrollar fuegos que “sean muy escrupulosos con esta cuestión”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here