Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Castilla-La Mancha tendrá un presupuesto global de más de 79 millones de euros para el operativo de prevención y extinción de incendios forestales este año 2017, en el que han adquirido 16 camiones autobomba, que incluyen cuchilla quitanieves, para este servicio por 4.296.952 euros y de los que la Junta ha recepcionado ya 8 de ellos.



Según ha apuntado este martes la Junta en una nota de prensa, la incorporación de estos vehículos permitirá sustituir a los vehículos con mas antigüedad del dispositivo Infocam, que cuenta con el trabajo de más de 3.000 personas –entre personal de la Junta de Comunidades y de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam)– en la época de mayor riesgo de incendios forestales, la comprendida entre los meses de junio y septiembre.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha destacado junto al director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, «la importancia de ir renovando cada año estos recursos para garantizar la eficiencia y la seguridad de los equipos que combaten el fuego en el medio natural».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Así, la adquisición de estos dispositivos supone «mejorar la eficiencia y la seguridad» en estas tareas, sustituyendo las unidades más antiguas que «ya han cubierto su vida útil», estimada entre 15 y 20 años, ha señalado Portillo.

El contrato de suministro incluye 16 camiones autobombas forestales, entre ellas las ocho que se han recibido, modelo Mercedes Unimog y categoría 3, es decir, todoterrenos, con bomba contra incendios y una cisterna de 3.500 litros de agua, dotadas de modernos sistemas de seguridad y protección y de cuchilla quitanieves.

Bogas Bus

Estos nuevos vehículos incluyen sistemas de defensa frente a vuelco o caídas en altura, autoprotección, inclinómetro, avisador acústico marcha atrás y puesta en marcha de la bomba, seguridad en cabina basculante y equipo de protección respiratoria, iluminación exterior, cristales resistentes a choque térmico de 700 grados centígrados, juntas intumescentes en puertas y cristales y mantas aislantes.

También, cuentan con protección ignífugos de conductores neumáticos, eléctricos e hidráulicos, cabrestante con capacidad de arrastre de 5.000 kilos y placa porta implementos para colocar la cuchilla quitanieves.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

En las etapas de riesgo más bajo de incendios, Geacam tiene también encomendada las campañas de prevención para la ejecución de tratamientos selvícolas, vigilancia fija y móvil, construcción y adecuación de infraestructuras de protección (bases de retenes, aéreas y de torres de vigilancia, entre otras) y la elaboración de planes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here