Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la aprobación del Consejo Regional del Pueblo Gitano, que nace con el objetivo de «lograr la convivencia armónica» de esta etnia en la región y «velar por la igualdad de oportunidades» de todas las culturas de la Comunidad Autónoma.echaniz

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha resaltado que el 6 por ciento de toda la población gitana de España —unas 20.000 personas— reside en la región, «y están en pleno proceso de sedentarización y con una alta tasa de natalidad, lo que hace que sea una población creciente».


Univergy – Inline

«Por ello, el Gobierno, consciente de la necesidad de seguir trabajando para conseguir su progreso, ha promovido la creación de este Consejo como un órgano consultivo para participar con esta población», ha dicho.

El consejero ha recordado que la estrategia nacional a nivel estatal para esta población «quiere promover la presencia, la participación y el liderazgo de personas gitanas para promover el fortalecimiento democrático».


AutoBenito – 10 dias KIA jun 2019

Así, ha recalcado que el Consejo «pretende ser un órgano de reflexión con la finalidad de recoger las aspiraciones y propuestas para la formación integral de esta etnia».

Ha especificado Echániz que el Consejo tendrá una Presidencia, dos vicepresidencias y 16 vocalías. De estos órganos de Gobierno, serán ocupados por representantes de la etnia gitana una de las vicepresidencias y la mitad de las vocalías, que tendrán como sede la Consejería de Sanidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here