La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Federación Española de Triatlón, celebrará el próximo mes de junio el Campeonato Cadete de Triatlón, en el que se darán cita más de 100 deportistas tanto masculinos como femeninos, los mejores de esta disciplina.



La Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) hacía pública este lunes la resolución que determina la celebración de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas 2017, una serie de competiciones a nivel estatal convocadas por el CSD y las entidades organizadoras de los mismos, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Para el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, esta designación viene a ratificar el interés del Gobierno regional por un deporte, «el triatlón, en auge en los últimos años en la Comunidad Autónoma, que cuenta con el añadido de tener grandes representantes castellano-manchegos en el panorama nacional e internacional como es el caso de Fernando Alarza o David Castro».

En concreto, en la primera jornada se realizará la prueba individual, tanto en categoría masculina como femenina, con unas distancias de 750 metros en carrera, 10 kilómetros en natación y 2,5 kilómetros en ciclismo.



En la segunda jornada se realizará la competición por relevos mixtos, con unas distancias en cada segmento de 250-300 metros, 5-8 kilómetros y 1,5-2 kilómetros.

Además, paralelamente a la prueba, se disputará el Campeonato de España de Autonomías en categoría absoluta, convirtiendo a Castilla-La Mancha en un referente en la promoción del triatlón durante dicho fin de semana.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre