Salones Epilogo

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha indicado que el incremento en el número de desempleados registrados en el cuarto trimestre de 2017 según los datos de la EPA conocidos este jueves está vinculado al crecimiento de la población activa de la región en 22.000 personas, lo cual, a su juicio, revela que ahora “la gente tiene expectativas por trabajar” gracias a la “coyuntura económica de la región”.

En rueda de prensa, ha indicado que el cuarto trimestre es tradicionalmente un periodo en el que la EPA arroja datos negativos, aunque ha enfatizado que por segundo mes consecutivo hay menos de un 20% de tasa de paro.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según ha dicho la consejera, mientras crece el empleo en la región “baja la ocupación a nivel nacional”, lo que quiere decir que Castilla-La Mancha “sigue estando a la cabeza en creación de empleo”, ya que es la región “donde más crece la población activa” en el último trimestre del año.

Franco ha abundado en que es “la segunda mayor subida trimestral de ocupación en un cuarto trimestre desde 2006”, a lo que ha sumado que la tasa de paro “ha subido ligeramente” en un punto porcentual, hasta el 19,74%.


Selfietour – 50 sombras

“Seguimos estando por debajo del 20%, y esto no pasaba desde el año 2009”, ha celebrado, recalcando que sólo baja la ocupación en las provincias de Cuenca y Ciudad Real.

En términos interanuales, ha puesto el acento en que desciende el cómputo global de tasa de paro y número total, con Castilla-La Mancha creciendo más de un 3% en ocupación, “un punto y medio por encima de la media nacional”.


Selfietour – 50 sombras

“También estamos ante la tercera mayor bajada de paro de la serie histórica en un cuarto trimestre, con 22.500 personas desempleadas menos que hace un año”, ha resaltado.

Como datos de legislatura, ha dicho que ha bajado el paro más de 7,2 puntos, descendiendo además el paro de larga duración. Por contra, ante el elevado dato de contratos temporales, ha avanzado que se pondrán políticas encima de la mesa orientadas a transformar contratos temporales en indefinidos, teniendo en cuenta la figura de los becarios para ello.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here