Salones Epilogo

Helping hand shakes another in an agreement

La red ‘Business Angels’ de Castilla-La Mancha (Goban) ha conseguido en sus cinco años de vida un total de cinco millones de euros de inversores particulares para financiar proyectos de emprendedores en la región.


Vinicola Inline

En una entrevista en Europa Press, el responsable en la provincia de Toledo de la red Goban, Carlos Martín, ha detallado que esta iniciativa se puso en marcha en el año 2007 para ayudar a aquellos empresarios que “queriendo iniciar un negocio y con una buena idea les faltaban la tercera pata, que era el acceso de financiación”.

“Muchos emprendedores necesitan abrir puertas para financiarse y vimos que existían inversores privados dispuestos, pero ha sido necesario sentarse con ellos para enseñarles cómo funciona”, ha dicho Martín, con lo que ha justificado “la necesidad de crear esta red”.


Selfietour – 50 sombras

INVERSORES TIPO

Así, ha manifestado que los inversores tipo con los que trabaja la red “son personas con experiencia y capacidad de financiación” que aportan su conocimiento a “proyectos cercanos en los que invierten su capital financiero, y lo que es más importante, su capital inteligente”.


SAT San Jose

De esta manera, no solo intervienen con los emprendedores en el aspecto económico, sino que además “aportan su experiencia, su cartera de contactos y ayudan a abrir puertas a las que el emprendedor nunca llega”.

En estos seis años se han estudiado un total de 120 proyectos, y para ponerlos en marcha se ha creado la plataforma ‘Goban invierte’, “donde de manera sencilla se pone a disposición de emprendedores e inversores tutorización para aconsejarles cuáles pueden ser los proyectos más aptos para su perfil”.


AMFAR  – Fin de Año

“Una vez que tenemos proyectos emprendedores encima de la mesa, lo preparamos y sacamos un informe para los inversores, y en el caso de que se interesen se detalla más en profundidad”, ha explicado.

También se organizan jornadas de información donde los emprendedores tienen la oportunidad de explicar sus proyectos, y en general, tal y como cuenta Martín, “todos los proyectos que se han cerrado siguen trabajando y funcionan bastante bien”.


Hidymec

PERFILES DE INVERSOR

Hay varios perfiles básicos de inversor en la red ‘Business Angels’. Por un lado, empresarios que quieren invertir en otro negocio local o asociar su negocio con otro buscando sinergias, inversores que prefieren diversificar en nuevas oportunidades, o aquellos que prefieren poner dinero en negocios emergentes buscando mayor rentabilidad que en inversiones tradicionales.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ejecutivos que encuentran estimulante asesorar a pequeñas empresas con lo que conseguir ingresos adicionales, empresarios o ejecutivos semiretirados que buscan contribuir en nuevos proyectos o ejecutivos que buscan una carrera profesional y mientras trabajan, invierten sus recursos y experiencia en una empresa a la que se puedan incorporar cuando tenga capacidad para contratarles.

Otro tipo de ‘business angel’ son jubilados con recursos que quieren seguir en activo en el mundo empresaril, y en los últimos años están surgiendo nuevos perfiles como los jóvenes inversores que, en vez de comprar un negocio y dirigirlo en solitario, invierten en alguna buena idea de otros y trabajan juntos para desarrollar el negocio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here