Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El expresidente del Congreso José Bono ha llamado este lunes a «catalanes, vascos y madrileños» a caminar «juntos» y a ponerse de acuerdo «para llegar más lejos». «El bienestar de los españoles lo exige y España lo merece», ha apostillado.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto que ha protagonizado en el Congreso para presentar su libro ‘Se levanta la sesión’, un nuevo capítulo de sus diarios políticos, que se subtitula ‘Quién manda de verdad’.


Vinicola Inline

«Yo creo que hay que procurar entenderse entre los españoles», había comentado Bono incluso antes de entrar en la sala que ha albergado la presentación cuando se le ha preguntado si era partidario de que el Gobierno en funciones negocie directamente con el Gobierno catalán el apoyo de los independentistas a la investidura del socialista Pedro Sánchez.

HABRÁ QUE LLEVARSE MEJOR CON MONEDERO

Durante su intervención, el que fuera también presidente de Castilla-La Mancha no ha hecho ninguna referencia expresa a la investidura y sólo se ha referido de soslayo al preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición cuando se ha dirigido a Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido ‘morado’, presente en el acto. «Vamos a tener que empezar a llevarnos mucho mejor», le ha soltado.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Bono, que el mes que viene cumple 69 años y acumula ya 40 de afiliación al PSOE, ha repasado algunos pasajes de su libro y ha repartido elogios entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de quien fue ministro de Defensa, el Rey Juan Carlos y Felipe VI, entre otros.

El autor ha dejado claro que el título de «tercera autoridad del Estado» sólo sirve para «bautizos y comuniones», porque siendo presidente del Congreso no se manda, aunque sí «te enteras de todo» y luego lo puedes escribir, como ha hecho él.

PABLO IGLESIAS TENÍA RAZÓN

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

En este sentido, ha confesado que él tuvo «más poder» tanto como ministro como cuando fue presidente autonómico y ha dado la razón al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por decir que mandan más los banqueros que los diputados.

Bono ha querido, en cualquier caso, «reivindicar la política», destacando que para ejercerla conviene ser «más autónomo que autómata, decir lo que se piensa y ser moderado». También ha recomendado «escuchar a los discrepantes porque pueden llevar razón».



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha definido a Bono como un «político de raza» que «ha recibido muchos golpes de propios y extraños, pero sobre todo propios», que se ha «sabido sobreponer a los baches» y «nunca ha subestimado a su adversario». «Es de izquierdas, pero no sectario, es español, pero no a la fuerza», ha resumido.

A la presentación del libro, además de familiares, se han acercado los ex presidentes del Congreso Jesús Posada y Ana Pastor, ambos del PP, el diputado socialista Sergio Gutiérrez y los de Ciudadanos Nacho Prendes y Edmundo Val.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

También se ha visto a varios exdiputados como los socialistas Juan Moscoco y Juan Luis Gordo, el exportavoz de CiU Josep Antoni Duran i Lleida, el que fuera líder Izquierda Unida Gaspar Llamazares y la exdiputada ‘popular’ Carmen Álvarez Arenas. Asimismo, ha asistido el exsecretario general de UGT Cándido Méndez.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here