allozo

Las bodegas y el sector hostelero de Castilla-La Mancha tendrán un lugar destacado dentro de la I Cumbre Internacional del Vino, que  se celebrará del 24 al 26 de octubre en la región castellano-manchega.

Dos de los cuatro pilares de este evento, que servirá para posicionar a Castilla-La Mancha como el gran referente internacional del vino, tienen como protagonistas a bodegueros y hosteleros.

De esta forma, serán los propios profesionales del sector los encargados de acercar la cultura del vino al público generalista y a los consumidores habituales, aportando su experiencia y sus propias instalaciones a esta cumbre.

El viernes 25 de octubre, los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán degustar los vinos de la región en el marco de ‘La Noche en Vino’, una jornada que aunará cultura, gastronomía y diversos atractivos turísticos que girarán en torno al vino de Castilla-La Mancha.

Dentro de esta actividad, el sector hostelero tendrá un papel destacado, ya que, entre otras muchas acciones, se realizará una ruta de vinos y tapas de Castilla-La Mancha. Este recorrido permitirá que todos los       castellano-manchegos puedan degustar los mejores vinos de la región a un módico precio.

‘La Noche en Vino’ se desarrollará de forma simultánea en doce ciudades de la región, tras la incorporación de Tarancón (Cuenca) y Villarrobledo (Albacete), que se suman a otras diez: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Alcázar de San Juan, Almansa, Tomelloso, Talavera de la Reina y Valdepeñas.

 ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’

En la mañana del sábado 26 de octubre el visitante podrá conocer el lugar donde se elaboran y comercializan esos vinos participando en la ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’, en distintos puntos de la región.

Productores y bodegueros mostrarán la excelente labor que se realiza en una bodega y el resultado de ese fantástico trabajo: sus vinos. De esta forma, el público tendrá la oportunidad de conocer el proceso completo de la elaboración del vino desde el empiece hasta el momento de consumirlo.

Esta actividad lúdica y formativa tiene una gran importancia, ya que existen informes que afirman que la percepción que una persona tiene sobre el vino varía cuando visita una bodega.

Las bodegas, los bares y los restaurantes que deseen adherirse a esta iniciativa abriendo sus puertas al público pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 16 de octubre en la web oficial del evento: www.cumbreinternacionaldelvino.com.

A través de esta web también se informará de las bodegas que se suman a esta iniciativa y el programa de actividades de cada una de ellas, así como los establecimientos hosteleros adheridos y qué vinos y tapas pueden degustarse.

tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here