Salones Epilogo
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado la actitud del PP en las últimas horas, «un partido que aspira a gobernar y que tiene una postura irresponsable ante esta situación» de la pandemia.

En rueda de prensa ha señalado que en la región se afronta la crisis sanitaria «con planificación suficiente pero con cintura para ir adaptando las medidas».


Vinicola Inline

Así, más de un 70% de personas sometidas a pruebas de coronavirus han dado negativo, y apenas un 28% han dado positivo.

Dirigiéndose al presidente del PP regional, Paco Núñez, ha considerado que «hace gala de irresponsabilidad y desconocimiento supino de cómo funciona el sistema sanitaria», algo que «hay que lamentar profundamente», ya que el líder ‘popular’ «aspira a gobernar».

NO SE PUEDE ABRIR EL HOSPITAL DE TOLEDO


GLOBALCAJA – Nuevas Formas Estar Juntos – 300×300

Con todo, ha criticado que «insulte al Gobierno» una vez más por no abrir el nuevo hospital de Toledo. «Si lo que está planteando es que hagamos una mudanza que dura seis meses, que lo diga claramente».

Así, ha recordado que ya se ha puesto a disposición esta instalación para diseñar un hospital de campaña si fuera necesario. Además, «los planes de contingencia están respondiendo», y una mudanza de esa magnitud sería difícil, según la portavoz.

Bodega Virgen de las Viñas

Por contra, los hospitales de campaña se montan por orden estatal, por lo que toda vez que se ha puesto a disposición la infraestructura, no es la Administración regional quien tiene la última palabra.

«Y este hospital estaría abierto si el PP no hubiera parado la construcción. Así que responsabilidad y prudencia al PP, que paró la infraestructura, que si estuviera operativo estaría ayudando», ha abundado.

REUNIÓN DE PARTIDOS



Ante las críticas del PP por no haber celebrado la reunión entre partidos y Gobierno esta semana, ha recordado que este mismo jueves hay Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, y se complementará con una nueva videoconferencia el sábado.

Sobre la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Aurelia Sánchez, de la que se ha criticado por parte del PP su «ausencia», ha zanjado que lleva 10 días enferma y va a ser sometida a las pruebas del COVID-19.



«Y con todo, se levanta todos los días a trabajar. Un poquito de prudencia, por favor», ha pedido al PP.

SITUACIÓN EN ALBACETE

«Esta pandemia funciona por aluviones», ha reparado, poniendo de manifiesto como ejemplo el repunte significativo experimentado en el hospital de Albacete, que con 88 nuevos ingresos ha tenido que reorganizar asistencia.



Este extremo ha sido «utilizado en redes sociales» para verter críticas por parte de la oposición. «Pero aquí hay que superar la crisis, vencer al virus. Si quiere pedir responsabilidades, que tome nota y que nos las pida, pero por favor, que no entorpezcan. Todos los esfuerzos que les dedicamos a ellos se lo hurtamos a la protección de la ciudadanía», ha afirmado.

Abundando con el caso de Albacete, ha reparado en que en próximos días habrá traslado de camas a la Facultad de Medicina de Albacete, un espacio ya previsto en el plan de contingencia que ahora se precipita por la coyuntura.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here