Salones Epilogo

Aurelia Sanchez2

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar en su reunión de este miércoles un gasto de 8,1 millones de euros para que la Consejería de Bienestar Social pueda suscribir convenios con siete entidades sin ánimo de lucro que gestionan un total de 267 plazas de menores tutelados por el Gobierno regional a través de 33 hogares.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En concreto, se firmarán acuerdos con la Asociación Comisión Católica ACCEM, que gestiona 7 hogares con 58 plazas; con Aldeas Infantiles, que tiene 6 hogares que acogen 33 plazas; la Asociación Colabora, que cuenta con 10 hogares y 82 plazas; y la Asocación para el Desarrollo Integral de Menores DIME, que tiene 4 hogares y 40 plazas.

Además, Mensajeros de la Paz entrará dentro de estos convenios para financiar sus 3 hogares y 23 plazas; igual que la Asociación Vasija y la Fundación Madre de la Esperanza, que cuentan entre las dos con 3 hogares y 31 plazas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que estos convenios han de aprobarse en el Consejo de Gobierno porque todos ellos superan los 500.000 euros, aunque hay muchos más acuerdos de este tipo con varias entidades para gestionar más plazas de menores tutelados.

Así, este gasto de 8,1 millones es parte de una partida de 12,6 millones, que en total sostiene 50 hogares de este tipo y 430 plazas, dando trabajo a 381 profesionales del sector.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Como novedad este año, a la firma de cada convenio se liberará el 40% del presupuesto sin necesidad de justificación previa.

En la actualidad, según ha explicado Sánchez, hay en torno a mil menores tutelados por la Junta, y estos convenios responden a las necesidades de en torno al 40% de ellos, ya que el resto están en régimen de acogida en familias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here