Salones Epilogo

la junta analiza centros mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar social, ha iniciado un análisis de la nueva realidad de las personas mayores de la región, y en una reunión de coordinación con profesionales de equipo ha dado el pistoletazo de salida a un estudio enmarcado en el Proyecto de Apoyo y Mejora de los Centros de Día con el objetivo de conocer el nuevo perfil de usuarios, así como la calidad y necesidades de actividades de los mayores de los centros de día existente en la región.


Vinicola Inline

La red de centros propios del Gobierno regional está integrada por 53 centros de día de mayores, que desarrollan unas 2.000 actividades. “Somos conscientes del cambio paulatino que se está produciendo en el perfil de los mayores, en la necesidad de ofrecerles nuevas actividades y de la incorporación masiva de la mujer a los centros”, ha señalado la consejera del ramo, Aurelia Sánchez.

En ese sentido, ha recordado la preferencia de los mayores por Internet “ya que son aproximadamente unas 25.000 personas mayores las que participan en las actividades vinculadas a las TIC, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la red de centros públicos”.
Reunión de trabajo


DipuCR – Sabores del Quijote

La consejera ha puesto de relieve el valor de los recursos de atención a las personas mayores y su papel clave en las políticas de promoción del envejecimiento activo, emprendidas por el Gobierno regional.

Uno de los elementos esenciales del estudio es valorar la evolución que han experimentado los recursos de atención a las personas mayores en la región, incluidos los centros de día de mayores de titularidad municipal, dispositivos en los que se iniciarán las visitas la próxima semana y con los que se completa la red de recursos que atienden diariamente a uno de cada dos mayores de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here