Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

carnaval 33

Batucadas, un ‘mercado de piratas’, tapas de sardina y chocolatadas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar, desde este sábado, con motivo del Carnaval, en las cinco capitales de provincia de Castilla-la Mancha.



En Toledo, los actos se suceden durante todo el fin de semana e incluirán referencias a la Capitalidad Española de la Gastronomía, tanto con un premio especial del desfile de este sábado a la comparsa más gastronómica, como a través de una degustación de carcamusas toledanas el domingo en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, habrá dos orquestas el sábado por la noche, primero en la Plaza de Zocodover y luego en la Plaza del Ayuntamiento, y el domingo, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el entierro de la sardina en la Plaza del Embarcadero.


Advertisement

En Guadalajara capital el Carnaval transcurrirá hasta el 10 de febrero y contará con novedades como la llegada del ‘Carnaval de Venecia’, en varios escenarios como el Palacio de la Cotilla y el Teatro Moderno, o un ‘Mercado de Piratas’, el día 10, con exposiciones de armas de época, de artillería, de aperos balleneros, un campamento pirata y diversos elementos decorativos de la época.

También habrá teatro de calle, malabares de fuego, danza, combates de espadas de fuego y una queimada popular y el miércoles 10 de febrero, el traslado de la sardina comenzará a las 18.30 horas desde el Fuerte de San Francisco y terminará con la quema en la Plaza Mayor.

Advertisement

El Ayuntamiento de Cuenca quiere aprovechar el Carnaval para difundir el XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad a través de magia, charangas, el desfile de Carnaval y actuaciones musicales en distintos escenarios.

Además, el último día de celebraciones, en los bares Taberna de Jovi, Bar Restaurante Mangana, Bar El Botijo, El Secreto de la Catedral, El Caserío y San Juan Plaza Mayor las consumiciones irán acompañadas de tapas relacionadas con la sardina.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

CONCURSO DE COMPARSAS

El Carnaval de Ciudad Real comenzará este sábado 6 de febrero, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Quijano con el pregón que correrá a cago de Rolando Urios, considerado uno de los mejores pivotes del mundo, a lo que seguirá el domingo el Concurso Local de Murgas, Comparsas y Charangas en la Plaza Mayor.



Durante los días de Carnaval habrá un desfile carnavalesco con demonios de fuego, zancudos, malabaristas y una charanga, un Carnaval para Mayores, una Fiesta Infantil y un concurso de máscaras organizado por los hosteleros de Ciudad Real. El Domingo de Piñata será el día grande, con el desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, en el que participarán 3.500 personas de 48 peñas y asociaciones de 38 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Finalmente, en Albacete, tras la celebración del ‘Jueves Lardero’ –durante el que se repartieron mil monas a los vecinos–, también habrá una batucada de carnaval este sábado en Imaginalia y un desfile de charangas, máscaras, disfraces y grupos desde el Paseo de la Feria a la Plaza del Altozano. El domingo, coincidiendo con el carnaval infantil, habrá una chocolatada popular también en el auditorio de Imaginalia.


Bogas Bus

Ya el miércoles, 10 de febrero, se pondrá punto y final al carnaval con el famoso entierro de la sardina, que comenzará a las 20.30 horas con el velatorio en la calle San Jose de Calasanz, con degustación de sardina y vino manchego, para a las 21.00 horas de la noche comenzar el cortejo y quema de la sardina, desde la Plaza Gabriel Lodares a la Plaza del Altozano.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here