fomento-y-bankia

Bankia y la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha han suscrito este jueves un convenio por el cual la entidad bancaria cede al Gobierno autonómico un total de 19 viviendas de su propiedad –situadas en Toledo, Albacete y Tomelloso (Ciudad Real)– para poder atender casos de familias desahuciadas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha sido la encargada de firmar este acuerdo con el director corporativo de Bankia en la región, Joaquín Holgado, a quien ha agradecido este “primer paso” de la entidad, la primera que pone a disposición del Ejecutivo viviendas de su propiedad.

Por su parte, Holgado ha puesto en valor que para la entidad que representa es “un día muy importante”, y ha acentuado que Bankia “es consciente” de la problemática de los desahucios, por lo que tiene en marcha políticas y acciones para solucionar estos extremos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por ejemplo, la suspensión de lanzamientos de familias en especial vulnerabilidad o aplicar modelos de alerta temprana para poner soluciones, así como estudiar la dación en pago en algunos casos o alquileres especiales en su propia vivienda con cuotas adaptadas a los ingresos de la unidad familiar.

Sobre el acuerdo, ha detallado que se puede ampliar el parque de viviendas puestas a disposición de la Consejería, en virtud de un tipo de convenio que ya está vigente en otras regiones como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y La Rioja.



Las familias que accedan a estas viviendas, tendrán que abonar un alquiler social que en ningún caso superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

MEDIDAS POR LA VIVIENDA


Imprenta Osuna – Navidad

Elena de la Cruz ha puesto de manifiesto que en los últimos siete días este es el tercer convenio en materia de vivienda que firma la Consejería, a lo que hay que sumar “muchas otras medidas de este Gobierno”.

Así, ha destacado el “giro” que, a su juicio, se ha dado en el último año de Gobierno en estas políticas, con acciones como “la ampliación de prestaciones para las oficinas de intermediación hipotecaria o la nueva Orden de ayudas al alquiler que duplica hasta los 6 millones las que se dieron en 2014”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here