Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha bajó un 1,5% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2018, por debajo de la media nacional que ha subido un 1,1%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de septiembre, la cifra de negocios se sitúa en la media de lo que va de año en 3,5 puntos porcentuales, cifra que a nivel nacional es del 0,3%.


Bodegas Verum

Los índices de cifras de negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 1,1% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 1,2%.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250

Con el dato interanual de septiembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas positivas después de haberse hundido en agosto un 3,7% y un 4,6%, respectivamente.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 1,6% interanual en septiembre, ocho décimas menos que en agosto, mientras que los pedidos cayeron un 1,1%, tasa casi un punto superior a la del mes anterior.


Canal Ocio Tomelloso – Banner DIC/19

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria retrocedió un 1,4%, su mayor caída mensual desde diciembre de 2018, en tanto que las entradas de pedidos disminuyeron un 1,8%, en contraposición al avance del 0,6% experimentado el mes anterior.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here