Salones Epilogo

Foto Agustina 02-06-16

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha mostrado su satisfacción por ser nuestra región la segunda donde más ha bajado el paro en el pasado mes de mayo, con 11.119 personas menos en las listas del desempleo, en términos interanuales.


Bodegas Verum

García se ha alegrado porque “este descenso se ha producido en todos los sectores, en todas las provincias castellano-manchegas y en todas las edades”, circunstancia ésta que reconoce “nos anima a seguir trabajando en la dirección en la que lo está haciendo el gobierno del presidente García-Page” dirección que no es otra que “impulsando el crecimiento empresarial y poniendo en marcha políticas activas de empleo que reduzcan como se está haciendo las listas del paro”.

También es un dato para la “esperanza”, en palabras de la parlamentaria socialista, la afiliación a la Seguridad Social que se incrementó en 12.587 personas en el último mes.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Para García, “tenemos datos que nos indican que Castilla-La Mancha va poco a poco mejorando su situación económica”, como por ejemplo que cada día en nuestra región se crean 7 nuevas empresas, lo que supone 1.850 nuevas sociedades en los últimos nueves meses, o que las exportaciones no dejan de crecer, en el mes de marzo se han incrementado un 8,13%, un dato que “demuestra que estamos siendo potentes también en el exterior”.

“Esta sí es la realidad de nuestra región, las empresas sí quieren instalarse y quedarse en nuestra comunidad autónoma” ha sentenciado García quien ha vuelto a rechazar el “discurso alarmista y del miedo de los dirigentes del PP”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Sin embargo, “aunque las cifras del desempleo está bajando”, García recuerda que “el gobierno regional y su grupo parlamentario no se olvida de los parados que todavía no han encontrado un puesto de trabajo en Castilla-La Mancha. “Como dijo el presidente en el discurso del Día de la Región, no podemos dormir tranquilos hasta que cada uno de ellos abandone la lista del desempleo” ha recordado.

“Por todos los que están todavía en la cuneta, el gobierno del presidente García-Page está trabajando sin descanso y va a seguir poniendo en marcha nuevas políticas activas de empleo” ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here