Salones Epilogo

showcooking_azafran

El Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha ha organizado para el próximo lunes 15 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en la Escuela de Hostelería de Córdoba el Showcooking titulado Azafrán de la Mancha: Calidad y Cultura, un evento con el que se pretende plasmar la situación de este producto tan apreciado desde la antigüedad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Sus características intrínsecas, tanto botánicas como químicas, la obtención del cultivo, tanto el tradicional como otras posibles vías, y su importancia en la cocina, profesional y doméstica, serán los asuntos a tratar en esta jornada estructurada en dos partes.

En una primera, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha, Pedro Pérez Juan, hará una presentación del mismo y hablará de la producción y calidad del azafrán acogido a  la DOP como garantía de calidad diferenciada. Seguidamente, el arqueogastrónomo Alejandro Ibáñez Castro, hablará sobre la historia del azafrán en la cocina cordobesa en la charla que ha titulado “Cuatro culturas nos avalan: El azafrán en las distintas concinas que vivieron en nuestra ciudad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Elaboración de platos en directo con azafrán

En la segunda parte del evento, cuatro cocineros profesionales elaborarán, en directo, platos cuya base será siembre el azafrán con DOP Azafrán de La Mancha. De este modo, Juan Romero hará Cordero Romano con azafrán y frutos secos, Juanjo Ruiz creará diferentes elaboraciones y mostrará ejemplos de aromatización con azafrán, Antonio López, hará una torrija con azafrán y yogurt y, por último, Matías Vega hará lo propio elaborando judiones con bacalao y azafrán.


Hidymec

Una vez elaborados los platos, éstos serán maridados con vinos Montilla y degustados por todos los presentes poniendo, así, punto y final al evento.


AMFAR  – Fin de Año

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here