Salones Epilogo

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado una campaña que recorrerá todos los barrios y arterías principales de la ciudad para concienciar a los vecinos sobre la problemática de los excrementos caninos. Para ello se han realizado unos carteles que estarán entre uno y dos meses en las calles García Pavón y Doña Crisanta, en el paseo del Cementerio, en el parque La Paz y en algún que otro punto más donde es habitual el paso de animales de compañía.


Bodegas Verum

La idea es seguir sensibilizando generando impacto sobre un fenómeno que provoca muchas molestias como son las deposiciones caninas en la vía pública.

Los carteles realizados persiguen educar en valores y recuerdan las sanciones establecidas que son de 300 €, además del hecho que tener una mascota no debe afectar a la normal convivencia entre vecinos. Son de dos tipos. Uno de ellos presenta una imagen simpática con el mensaje “Él lo hace por necesidad. Tú lo recoges por educación. Seamos responsables” para reforzar los beneficios que supone para aquellos que recogen sus excrementos. El otro, más agresivo y explícito para concienciar a aquellos que no hace sus deberes, se presenta con el mensaje “¿Te gusta ver esto?, a tu vecino tampoco”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Desde Medio Ambiente se quiere seguir insistiendo en los beneficios para todos que supone que los dueños de mascotas recojan sus deposiciones, sobre todo en este tiempo de verano y ante la proximidad de las fiestas patronales. Se trata de un asunto fundamental en cuestión de higiene e imagen.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here