Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Grupo Parlamentario Ciudadanos propone crear una línea específica de subvenciones dotada con 90.000 euros para realizar acciones de sensibilización, de concienciación y de visibilización del colectivo LGTBi en el mundo rural y la atención, asesoramiento y acompañamiento a personas especialmente jóvenes en los pueblos.

Se trata de una de las 64 enmiendas que ha presentado la formación naranja al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 que ha sido presentada por el diputado regional David Muñoz Zapata.



Ciudadanos pide extraer estos 90.000 euros de los 44 millones de euros destinados a la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha.

Para apoyar esta enmienda, el Grupo Parlamentario Ciudadanos va a presentar una Proposición No de Ley por la cual instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a modificar las bases reguladoras del programa de subvenciones del Instituto de la Mujer dedicado a favorecer la no discriminación de personas del colectivo LGTBi para crear medidas específicas principalmente en las escuelas rurales y a los jóvenes que viven en los pueblos pequeños para garantizar la igualdad de derechos del colectivo LGBi.



Muñoz Zapata, que ha reconocido que aunque se han hecho «grandes avances» en este sentido, cree que hay que hacer «una apuesta valiente» para garantizar los derechos y la igualdad de gays, lesbianas y transexuales, principalmente en el mundo rural y los pueblos pequeños, porque muchas personas del colectivo LGTBi se han tenido que marchar de sus pueblos a núcleos grandes de población para poder desarrollar su vida en libertad.

Preguntado sobre la Ley LGTBi que prometió aprobar el Gobierno de Castilla-La Mancha, el diputado de Ciudadanos ha asegurado que si este periodo de sesiones finaliza y no hay avances en este sentido, la formación naranja tomará la iniciativa al respecto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here