Salones Epilogo

20160208 PREMIO WORKIN AUTRADE

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, han entregado en Ciudad Real al presidente de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (Autrade), Pedro Ugarte, un Premio Workin de 6.000 euros a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El proyecto destinatario de este reconocimiento es el Taller Prelaboral de Serigrafía e Impresión de Tarjetas de Autrade, que forma a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) para que adquieran habilidades, destrezas y hábitos laborales relacionados con el mundo del diseño.

Personalizan productos como camisetas, tazas o gorras, encargándose de realizar las impresiones, colocar los materiales en maquinaria, planchar la imagen, imprimir el diseño, empaquetar, embalar y entregar el producto al cliente.



Los Premios Workin, que cumplen su segunda edición, están dotados con un total de 60.000 euros y son otorgados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a diez asociaciones de utilidad pública y fundaciones con el objetivo de incorporar a empresas, cooperativas e instituciones el talento y la sensibilidad de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más abierta e innovadora.

Motivación e interés


AhíMas Comunitelia

Gómez Mora y López-Casero, acompañados por la directora de la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, María Luisa García-Abadillo, comprobaron in situ el compromiso, la profesionalidad y la gran cantidad de servicios ofrecidos por Autrade a las personas con TEA, así como la motivación e interés de su equipo de profesionales hacia su trabajo.

 Ambos invitaron al sector empresarial a desarrollar alianzas con Autrade y las organizaciones que trabajan por el empleo de personas con discapacidad y abogaron por el compromiso social compartido entre todos para desarrollar el talento y las potencialidades poco conocidas para la sociedad de estas personas.


SAT San Jose

Destacaron también la labor pionera de Autrade al conseguir el primer trabajo de una persona con autismo en la región el pasado año. “Son muchos los retos que, como sociedad, tenemos y necesitamos contar con los talentos de todos”, aseguraron.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha tiene el empleo como prioridad y, de forma más especial, el de las personas con discapacidad para conseguir una sociedad más plural y avanzada, recalcaron.


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, Ugarte agradeció este premio “como un fuerte estímulo a la contratación y formación de personas con TEA”, para favorecer su visibilidad social e inclusión laboral mediante un puesto de trabajo que satisfaga sus expectativas y necesidades.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here