Salones Epilogo

Autotrak Mercedes Benz nos transporta hoy hasta el municipio de Belmonte, situado a los pies de un castillo. Un pueblecito con encanto que sorprende por su bello patrimonio histórico todavía por descubrir.

Al volante de nuestro Mercedes Benz Clase B, nos dirigimos al municipio de Belmonte, situado en la carretera N-420 que va de Cuenca a Alcázar de San Juan. Los imponentes arcos de un auténtico castillo nos invitan a entrar en la villa y sumergirnos entre sus calles.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Nada más acceder a este bello lugar, nos encontramos con el fascinante castillo que nos sorprende con el esquema triangular de su patio de armas. Sus cubiertas interiores con artesonados mudéjares nos atrapan en su belleza que se extiende con la decoración gótica de sus chimeneas.

Antes de continuar con nuestro recorrido, contemplamos las murallas que se abren en cinco puertas, de las cuales tres nos dan el acceso a la población. La puerta de San Juan, Chinchilla, Almudí, la de Toledo y la Puerta Nueva.


Hidymec

Entre las casas y calles descubrimos la Colegiata de San Bartolomé, una pequeña catedral de base gótica que destaca por sus incontables tesoros arquitectónicos, mobiliarios y artísticos. Salzillo, Mena, Hanequín de Bruselas, Jamete, Hernando de Arenas, Juan de Borgoña o Diego de Tiedra, son algunos de los creadores que han dejado aquí su talento.

En torno al mediodía realizamos una parada para degustar la exquisita cocina regional: el morteruelo, las gachas y zarajos nos sorprenden con una deliciosa explosión de sabores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Seguimos nuestro recorrido por las calles belmoñesas y nos perdemos entre sus rincones llenos de historia. El palacio de Buenavista, el convento de los Jesuitas, la casa de Comedias, la ermita de Nuestra Señora de Gracia o los museos repletos de cultura, nos permiten acercarnos al corazón de este municipio monumental.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here