Salones Epilogo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la presente semana ha autorizado la convocatoria de subvenciones del presente año 2018 para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Este programa, denominado Formación Plus, según ha recordado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros y apuesta por la inserción laboral de jóvenes empleados a través de proyectos de Formación Profesional y prácticas no laborales en empresas.


Vinicola Inline

El Gobierno estima que se podrá dar respuesta con este programa a más de 1.000 personas jóvenes en la convocatoria de este año, que podrán acceder a un itinerario socio-laboral individualizado con una formación para la obtención de un certificado de profesionalidad.

“Se trata de un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por la mejora de la empleabilidad de aquellas personas a las que tanto le cuesta encontrar ese primer trabajo estable y de calidad”, ha explicado Hernando, que ha añadido que, junto a las anteriores convocatorias de este programa, al terminar esta legislatura se habrán beneficiado casi 2.000 jóvenes gracias a una inversión de 13 millones de euros.


Hidymec

Serán proyectos seleccionables en esta convocatoria proyectos de formación y prácticas para jóvenes y también para aquellos en riesgo de exclusión. En ambos casos se desarrollará en dos fases, la correspondiente a la obtención del certificado de profesionalidad y la realización de prácticas en empresas regionales.

Esa primera fase llevaría consigo una formación presencial de 600 horas en clases de un mínimo de ocho alumnos y máximo de 15, con el compromiso de varias empresas para la realización de las prácticas establecidas en la segunda fase, que tendrán una duración de tres meses con una duración mínima de 240 horas y una beca del alrededor del 80 por ciento del IPREM.


Imprenta Osuna – Navidad

Hernando ha concluido haciendo un balance de la cifra total del número de personas que se han podido beneficiar del contrato joven y que alcanza a cerca de 5.000. “El saldo migratorio de las personas jóvenes desde 2016 es positivo, no se van de Castilla-La Mancha, nacen, crecen y se educan aquí y, además, pueden encontrar una oportunidad”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here