Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Autónomos y micropymes de Castilla-La Mancha podrán solicitar desde este viernes y durante el plazo de un mes la línea directa de ayudas para estos colectivos afectados por el COVID-19 que, dotadas de 25 millones de euros a fondo perdido, han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de este miércoles.

También aquellos que no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes natural anterior a la publicación del presente decreto de al menos el 60 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.



Cuando no sea posible tomar dicha referencia, la comparación se realizará en relación con el promedio mensual de la facturación efectuada desde el inicio de su actividad hasta la declaración del estado de alarma.

También podrán acceder a la condición de beneficiario las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha, y en las que concurran alguna de las dos circunstancias anteriormente señaladas.



Estas ayudas, dotadas de 25 millones de euros, se dividen en dos líneas: Una de 15 millones de euros y que contará con una ayuda de 1.500 euros a fondo perdido que los autónomos podrán destinar a aquellos gastos operativos, gastos corrientes o cualquier gasto que precisen.

Otra de 10 millones para micropymes de hasta 10 trabajadores en la que se establece un rango dotado con 2.200 euros por microempresa menores de cinco trabajadores y un rango de 3.000 euros para aquellas que tengan más de cinco y hasta diez trabajadores.


Las solicitudes se dirigirán, en el supuesto de la Línea 1 a la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, y en el supuesto de la Línea 2 a la Dirección General de Empresas, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here