Salones Epilogo

gregorio corral

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado esta mañana la VI edición de las Jornadas Medievales de Corral de Almaguer, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, con la presencia de la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández, y el presidente de la Asociación de Amigos de Corral, Antonio Muñoz.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Estas jornadas dan comienzo el próximo viernes, 31 de julio con el Desfile Inaugural y apertura de las VI Jornadas Medievales hasta el 2 de agosto. Durante estos tres días, Corral de Almaguer retrocede en el tiempo recreando con detalles el modo de vida del ALMAGUER MEDIEVAL, para compartir con todos, en buena armonía, esos momentos.

El delegado del Gobierno ha destacado que Corral de Almaguer cuenta con un amplio programa que no dejará indiferente ni a niños ni a mayores; “más de 60 portales temáticos de artesanos que llegan de todos los puntos de nuestra geografía, harán revivir costumbres y labores de nuestro pasado. Guerreros, danzarinas, músicos medievales, encajeras, pintores, queseros, carniceros, grabadores y modelistas nos recordarán la vida de aquella época. Conciertos, espectáculos de teatro, baile y combates, pasacalles, y muchas más actividades” hacen de Corral de Almaguer, si cabe, un lugar imprescindible para visitar



Gregorio ha subrayado que “estas Jornadas se han convertido en un auténtico reclamo para el turismo y una fuente de crecimiento para los corraleños, gracias al gran esfuerzo del Gobierno de María Dolores Cospedal que hizo un Plan de Turismo para 2015 en el que presupuestó 1.500.000 de euros y 300.000 euros para infraestructuras”.

“Los datos conocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Castilla La Mancha ha recibido 104.378 turistas internacionales en el primer semestre de 2015, lo que supone un aumento del 19,6% respecto al mismo periodo del pasado año. Es una de las tasas más altas de crecimiento porcentual de España”


Dipu CR – Aniversario Edificio

En esta línea el delegado ha continuado “en cuanto al gasto total de estos viajeros asciende a 131 millones de euros, un 38,6% más que en los primeros seis meses de 2014. El gasto medio diario se situó, entre enero y junio, en 114 euros, un 13,6% más, por lo tanto, Castilla-La Mancha es una región referente en el turismo de interior como nos avalan estos datos”.

“La colaboración de todos es fundamental para conseguir que el sector turístico sea una fuente de riqueza, y de conocimiento, al servicio de los ciudadanos porque juntos hay que trabajar para potenciar nuestra cultura y respetar nuestras tradiciones”



Gregorio ha concluido animando a todo el mundo a que vivan estos días de fiesta y de historia “en armonía, compartiendo y siendo solidarios, esos principios que nos enseñaron nuestros antepasados, Disfrutar de las JORNADAS MEDIEVALES tanto los corraleños como aquellos que quieran visitar esta localidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here