Novillo visita el Centro de la Mujer de Seseña

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha ensalzado la apuesta de la presidenta Cospedal por prestar una atención “directa e integral” a los colectivos más vulnerables, como el de las mujeres víctimas de violencia de género.



Así lo ha señalado María Teresa Novillo en la visita que ha realizado al Centro de la Mujer de Seseña (Toledo), donde ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, Carlos Velásquez. Allí, ha resaltado la labor “esencial y crucial” que prestan todos los profesionales de la Red de Centros de la Mujer de la región y de las casas de acogida a la hora de garantizar una atención “completa” a las mujeres víctimas de violencia de género y de los menores a su cargo.

Asimismo, Novillo ha recordado que recientemente se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso a una vivienda de titularidad pública a mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de ayudar a que éstas puedan rehacer su vida, un anuncio de la presidenta Cospedal en el pasado Día de la Región.



Mejorar la empleabilidad

María Teresa Novillo ha elogiado el trabajo que está desarrollando el Ejecutivo regional para poner en marcha medidas que mejoren la empleabilidad de las mujeres que sufren este tipo de violencia. En este sentido, se ha referido a programas, como el ‘Empresa-Empleo’, que facilitan el acceso al mercado laboral de estas mujeres.



Asimismo, Novillo ha valorado otra de las medidas que ha aprobado el Gobierno de la presidenta Cospedal, que ofrece oportunidades para que las mujeres muestren todo su potencial profesional: el ‘Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here