Salones Epilogo

Coincidiendo con que hoy se celebra el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, Asprona Albacete ha recibido una muy buena noticia: 6.000 euros de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, para la formación de sus usuarios. Y todo, con un objetivo claro: conseguir su inserción real en el mercado laboral, de forma que ganen autonomía y calidad de vida.

Esta mañana el presidente de la Fundación y también presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, le ha entregado el cheque de 6.000 euros al presidente de Asprona, Lucio Gómez, dentro del programa ‘Workin’, por su proyecto ‘Formación para el acceso a la Administración Pública: ayudantes de gestión y servicios comunes’, dirigido al ámbito de conserjes y ordenanzas.


Bodegas Verum

Como ha explicado López Martín, esta es la cuarta edición de estas ayudas que van a llegar a 10 colectivos de toda la región, con un montante total de 60.000 euros. El objetivo, ha asegurado, es  “poner en valor y crear una sociedad más justa, moderna y con más futuro”.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Se trata de un proyecto “digno, humano, que busca integrar laboralmente a estas personas con discapacidad intelectual en empleo protegido de forma que después les sirva para insertarse en el mercado libre”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha agradecido que entidades financieras “de la tierra”, como Caja Rural de Castilla-La Mancha, destinen “parte de sus beneficios hacia labores como estas”.

DÉFICIT DE FORMACIÓN



La directora del proyecto de Asprona, Rosa Luengo, ha explicado que esta ayuda les ha venido muy bien porque uno de los problemas con los que más se encuentran, a la hora de encontrar un trabajo a una persona con discapacidad intelectual, es su déficit de formación.

“La mayoría de las personas con las que trabajamos tienen un nivel  bastante bajo y esta es una cuestión imprescindible para poder acceder a un mercado ordinario”.


SAT San Jose

En 2017 Asprona ha trabajado con unas 30 personas de Albacete para su inclusión, de las cuales 10 han conseguido un empleo, sobre todo en  planes de empleo municipales, aunque también operan desde Villarrobleo y Hellín.

A este respecto, Luengo ha asegurado que los municipios les “están echando una mano para la inclusión” a través de planes de empleo, en centros educativos, y sobre todo en puestos de ordenanza, o jardinería.



Para esta capacitación trabajan aspectos como la formación, sobre todo centrado en el acceso al empleo, sus ritmos de trabajo y hacer una adaptación, a través de personas de referencia.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here