Salones Epilogo

pantano

Asaja recurrirá los planes de cuenca de los ríos Júcar, Segura, Tajo y Guadiana aprobados por el Consejo de Ministro de este viernes y que afectan a Castilla-La Mancha, por considerar que están “mal hechos” y que la región no ha tenido participación en la administración del agua.


Bodegas Verum

Así lo ha confirmado este viernes José Pérez Cuenca, presidente de Asaja en Albacete, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance del pasado año 2015 y en el que ha estado acompañado del secretario general de la organización, Jorge Navarro.

Pérez Cuenca ha insistido en que “cada plan hidrológico es peor para la provincia de Albacete y la región” y que “no puede ser” que el plan del Júcar se decida en Valencia, el del Segura en Murcia, el del Tajo en Portugal y el del Guadiana en Extremadura. Por ello, ha insistido en que recurrirán como lo hacen “siempre” desde la propia organización y colaborando en los recursos que presenten los ayuntamientos, la Junta Central de Regantes o las plataformas.



El responsable de Asaja en Albacete ha culpado a los políticos de la región por no unirse en torno al agua y no emitir una voz “única” como ocurre en Murcia, lo que influye en que Castilla-La Mancha se vea perjudicada.

Pérez Cuenca ha recordado que se están realizando pozos de sequía para Murcia en la zona de Hellín, algo que resulta “sangrante” para los agricultores de la zona, al tiempo que ha condenado que los pantanos de las cabeceras están secos y se está empezando a trasvasar cieno.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, Jorge Navarro ha dicho que los “grandes” presupuestos de obras hidráulicas que se hacen en la provincia de Albacete luego son aprovechados por agricultores y regantes de otras provincias, algo que se ha denunciado desde Asaja ya que hay “muchísimos” agricultores en esa zona que están viviendo una situación “difícil”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here