Salones Epilogo

El secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha considerado que el candidato a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, «ha dado en el clavo» en el apartado de su discurso de investidura dedicado al sector primario, sobre todo por el planteamiento de no centrar las políticas agrarias en simplemente luchar contra el trasvase.

En declaraciones a los medios, ha querido hacer una «valoración positiva» de sus palabras. «Se le ha visto muy seguro», ha aseverado, resaltando las ley propuesta contra el cambio climático o la intención de acometer la regulación de los pozos del Alto Guadiana o mejorar los regadíos.


Vinicola Inline

El presidente de UPA, Julián Morcillo, también ha querido valorar el discurso, y ha atendido a los medios para celebrar la «estabilidad política» que dará la mayoría absoluta a la hora de seguir avanzando.

De igual modo, se ha congratulado de la oferta de diálogo así como «la puesta en valor» del sector agroalimentario, toda vez que García-Page ha querido destacar el protagonismo de este ámbito en el crecimiento de la Comunidad Autónoma.


Todobricolaje.com 400×400

Así, ha resaltado las propuestas en referencia al sector agrario, como la defensa del agua, la nueva legislación contra el cambio climático, la propuesta de solución a la regulación de los pozos del Alto Guadiana o la nueva Ley de la Viña y el Vino.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here