Los datos del paro correspondientes al mes de mayo recogen un descenso de 6.646 desempleados en Castilla-La Mancha, de ellos, 1.357 del sector primario, por encima del 20% del total. A nivel nacional el descenso fue de 9.405 personas, un 4,5%.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ASAJA de Castilla-La Mancha destaca que en el sector agrario el desempleo bajó en la cinco provincias, especialmente en Ciudad Real (537 parados menos); Albacete (424) y Toledo (302). En Cuenca y Guadalajara el descenso fue menor, con 92 y 2 personas, respectivamente.



Desde la Organización inciden en la importancia de la agricultura a la hora de generar empleo. De hecho en Ciudad Real y Albacete el agrario fue el segundo sector con mayor descenso del desempleo, por debajo solo del de servicios, y el tercero en Toledo, tras servicios e industria.

Además, destacan que la gran mayoría de estas contrataciones se realizan en núcleos rurales de población, donde escasean las oportunidades laborales y donde la generación de empleo conlleva el reavivamiento de otros servicios auxiliares, como transporte, mecánica o industria, contribuyendo a la fijación de población y la cohesión territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here