Salones Epilogo

Vendimia

El secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado que la vendimia en la región se generalizará “a mediados de la semana que viene” y ha vaticinado que su volumen será similar al de la campaña anterior.


Vinicola Inline

Fresneda, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Toledo, ha afirmado que “por circunstancias climatológicas, todo se ha retrasado un poco”.

Del mismo modo, también ha apuntado, en cuanto a la producción, que Asaja “había lanzado unas expectativas en junio y ha rectificado”, achacando este hecho también al clima.



El secretario general ha afirmado que “si no pasan barbaridades de abuso de algunos industriales de la región”, los viticultores castellano-manchegos “están jugando en primera división, no sólo por el volumen sino por la calidad y las prácticas que se hacen”.

En cuanto a estas “barbaridades”, José María Fresneda ha pedido a las administraciones que “investiguen” si en Valdepeñas (Ciudad Real) “se está o no vendiendo el vino a pérdidas a las grandes superficies” porque estas últimas “no están atendiendo a los costes de producción de los agricultores”.


SAT San Jose

Fresneda ha asegurado que “empieza a ser noticia el drama de toda la vida”, solicitando que “se ponga fin a las prácticas abusivas por posición de dominio de algunas industrias”.

“El actual sistema sólo beneficia a los industriales”, ha añadido, por lo que ha pedido a la Agencia de Investigación y Control Alimentarios (Aica) que “siga investigando y realice controles exhaustivos” y a la Administración regional “conocer el volumen y destino de uvas y vino procedente de otras comunidades autónomas y que se declara por las diferentes industrias”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here