Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido a los agricultores cerealistas que se integren en modelos cooperativos que les permita negociar mejor con la industria transformadora, pues sólo de esta forma se conseguirá que el sector, fundamental en la región, sea más rentable.



El consejero, que según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha inaugurado la ampliación y modernización de las instalaciones de la empresa transformadora de cereal ‘Harinas Torija’, ha reconocido el esfuerzo de las empresas transformadoras que se instalan en la región y a las que hay que seguir potenciando con ayudas FOCAL puesto que aportan «valor añadido» al sector del cereal en el que «Castilla-La Mancha una potencia».

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de mantener este tipo de tejido empresarial familiar vinculado a la actividad agraria de la región, en este caso, con una empresa referente en la fabricación de harinas.



Dentro de este sector, Martínez Arroyo ha destacado que la región es la segunda comunidad autónoma en superficie de cultivos herbáceos y producción de cereales. «Tenemos 2’8 millones de hectáreas de cereal en nuestra región y hemos producido este año más de 4’5 millones de toneladas de cereal», ha especificado.

Además, el consejero ha afirmado que la campaña ha sido excelente y que es necesario que ese producto que se cultiva en Castilla-La Mancha se transforme en la región «comprando cereal a los agricultores de la región». En este sentido, se ha referido al problema de los bajos precios en los momentos actuales porque hay mucha competencia en los mercados internacionales.

Euronics

Por eso, ha pedido a los agricultores cerealistas que se integren en modelos cooperativos que les permita negociar mejor con la industria transformadora, pues sólo de esta forma se conseguirá que el sector, fundamental en la región, sea más rentable.

En este marco, ha indicado que las bases de la convocatoria de ayudas FOCAL, que dotada con 70 millones de euros «va a movilizar más fondos privados que la convocatoria de 2015» van a ir a Consejo de Gobierno antes de que finalice el año.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here