Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, considera que el sistema de seguros agrarios en España «es insuficiente y que tiene lagunas», por lo que ha pedido abordar su reforma «con la mayor urgencia posible».

Así se ha pronunciado al ser preguntado por esta cuestión tras su reunión con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y después de las tormentas caídas en la comarca de Campo de Montiel.


Vinicola Inline

Según ha explicado el consejero, la de los seguros agrarios es una competencia en manos del Ministerio de Agricultura, quien está trabajando –ha dicho– con las comunidades autónomas y con el sector para adecuar los seguros agrarios «a la realidad del siglo XXI».

La realidad de 2019, desde el punto de vista climatológico, «nada tiene que ver con la de hace 40 años cuando se puso en marcha el sistema de seguros agrarios en nuestro país» porque, según ha apuntado, «cada vez hay más situaciones eventuales que suceden en cualquier momento del año que el sistema no prevé» y que a su juicio hay que incluirlas en el sistema.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Finalmente, el consejero ha dejado claro que el seguro agrario tiene que ser «una herramienta imprescindible» de una explotación agraria profesional y «para el Gobierno de Castilla-La Mancha los profesionales que se juegan su dinero son el objetivo prioritario».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here