El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha celebrado la victoria electoral de Joe Biden que le convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos a partir del próximo 20 de agosto, considerando que con un mandato demócrata y una vez cristalice la salida de Donald Trump de la Casa Blanca la guerra comercial y los aranceles norteamericanos impuestos a productos europeos como queso, vino o aceite estará más cerca de llegar a una solución.

A preguntas de los medios, tras la rueda de prensa en la que ha informado del Decreto que permitirá a productores agroalimentarios de la región poner en venta su propio género, el titular regional de Agricultura ha reparado en todo caso en la buena reacción del sector ante esta problemática, haciendo incluso que en mercados como el del queso, el aumento de aranceles ha servido para vender más.


Advertisement

Ha indicado que vino y aceite han tenido más difícil su salida en Estados Unidos, ya que el mercado ha virado a comprar más a granel ante esta dificultad, pero desde Castilla-La Mancha se han explorado otros escaparates como Japón, que está incrementando la facturación de la región, con 24 millones de euros facturados hasta agosto, un 50% más.

«El sector se ha fortalecido porque ha buscado otras alternativas. Pero tenemos que trabajar por eliminar aranceles, y es un momento óptimo porque es Biden y no Trump el presidente», ha indicado, apuntado que el demócrata llega «con otras ideas y va a cuidar de manera preferente su relación con la Unión Europea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here