Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado, sobre la sugerencia de la Asociación de Apicultores de Guadalajara de ser ayudados ante los efectos de la sequía en la producción de miel, que «se está mirando la propuesta» para ver si se puede beneficiar a este colectivo.

Así ha respondido este martes a los medios después de que los apicultores alcarreños demandaran tanto al Gobierno regional como al nacional medidas para contrarrestar los efectos de la sequía tras una pérdida de producción del 60%.


Bodegas Verum

En todo caso, ha querido recordar que el Gobierno autonómico ya ha reaccionado a otras coyunturas meteorológicas como las tormentas del mes de agosto, y podrá adelantar hasta el 70% de la PAC el día 16 de octubre; y mantiene una línea de crédito ventajosa de hasta 30.000 euros a la que pueden acceder los productores para atender problemáticas de sus explotaciones.

2,7 MILLONES PARA ESPECIES AUTÓCTONAS

En otro orden de cosas, ha dado cuenta del acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se aprueban sendas líneas de ayudas por un montante de 2,7 millones de euros destinados a aquellos productores agrícolas o ganaderos que trabajan en la conservación de cultivos o razas de ganado autóctonos y característicos de la Comunidad Autónoma.



En el caso de la ganadería serán 2,4 millones para aquellas asociaciones y explotaciones ganaderas que mantienen los libros genealógicos que permiten conservar las razas.

Se verán beneficiados ganaderos de ovino talaverano o manchego, así como los productores de cabrito celtibérico.



En el caso de los agricultores, hasta 300.000 euros irán destinados a fomentar la comercialización de especies en dificultades bien por su falta de conocimiento o por su poca rentabilidad, como es el caso de las berenjenas de Almagro o del melón de La Mancha.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here