Arnedo 210115

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha defendido hoy que el ahorro en la eliminación de duplicidades, conseguido por el Gobierno de Cospedal, se ha podido destinar a garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales.

En rueda de prensa la parlamentaria se ha referido al ahorro de 1.418 millones de euros que ha conseguido el Gobierno regional con la reducción de gasto superfluo y eliminación de duplicidades; “una medida pionera de la presidenta Cospedal, debido a la situación económica que se encontró tras el gobierno del PSOE”, ha manifestado, refiriéndose al último informe hecho público por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, Arnedo ha defendido que en Castilla-La Mancha no se podía mantener una estructura como la que el PSOE creó para colocar, en muchos casos, a personas afines al Partido Socialista. Ahora, con el ahorro conseguido por este gobierno, se ha podido destinar a educación, sanidad y servicios sociales.

La parlamentaria, por ello, ha destacado que con estas medidas se ha conseguido un ahorro importante y se ha logrado que los funcionarios hayan visto legitimado su trabajo al frente de la Administración.

En este sentido, Cesárea Arnedo ha recordado que las reducciones siempre han ido con el voto en contra del PSOE, “que no entendemos por qué siempre se opusieron a esa reducción, que ha servido para ahorrar millones, que son muy necesarios para la garantía de los servicios sociales básicos en la región”.

De otro lado, Arnedo se ha referido a la comisión parlamentaria celebrada hoy en las Cortes regionales, en la que se han visto las enmiendas del PSOE a la reforma de la ley de Ordenación Farmacéutica de la región. Según la diputada regional, “teníamos una legislación obsoleta y alejada de la realidad de las farmacias de nuestra tierra y ahora se plantea una modificación de esta ley por parte del gobierno, de la mano del sector, consensuada con el consejo regional de farmacia y con los colegios farmacéuticos”.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE planteara una enmienda a la totalidad sin texto alternativo y ahora haya traído cuatro enmiendas puntuales, carentes de sentido, que únicamente han servido para retrasar la aprobación de una normativa necesaria fundamentalmente para las zonas rurales, que son vitales para nuestra región.



Para la dirigente popular, el sector sociosanitario es clave para el gobierno de Cospedal y ha destacado la aprobación histórica de la Ley de Discapacidad, así como la puesta en funcionamiento de infraestructuras en la región, o el hecho de abordar la realidad de un hospital tan importante como el de Toledo. Según Arnedo, estos son ejemplos de la apuesta decidida de la presidenta Cospedal con un magnifico sector en la región como este.

Mientras tanto, según ha manifestado la diputada regional, “el PSOE de Page está anclado en el no por el no, con un secretario general que está en los líos, en la radicalidad de izquierdas alejándose de los ciudadanos”. Tanto es así que “está siendo confundido con Podemos”, ha señalado la parlamentaria.

En este sentido, ha explicado que, según recoge un medio de comunicación, en la fiesta de La Endiablada en la provincia de Cuenca, a Page le preguntaron si era el líder de Podemos en la región, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre