Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La empresa de gestión de aguas Aqualia ha anunciado su decisión de suspender todos los cortes de agua por impago a todas las poblaciones donde presta servicio mientras se mantengan las medidas extraordinarias en el marco del estado de alarma declarado para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado la empresa esta es una de las medidas incluidas en el plan de contingencia frente al coronavirus aprobado por Aqualia el 13 de marzo.


Bodegas Verum

La suspensión de suministro es una herramienta de actuación frente a impagos de las empresas de gestión del agua siempre que no estén motivados por la falta de recursos económicos por parte del usuario. Sin embargo, la empresa apela a la responsabilidad de los ciudadanos porque el servicio del agua se apoya en la sostenibilidad social, financier y medioambiental.

El plan de contingencia busca limitar y minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en su actividad, para garantizar la continuidad de los servicios y proteger a empleados y usuarios.



Si bien, Aqualia recuerda que los operadores, en colaboración con las administraciones locales garantizan que las personas en riesgo de exclusión social no dejen de contar con el servicio. El porcentaje de población que necesita ayuda para pagar el recibo del agua no llega al 0,03 por ciento.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here