13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Aprobado el proyecto de decreto de energías para C-LM, que simplificará “al máximo” todas las tramitaciones

franco

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto de energías de Castilla-La Mancha, que permitirá simplificar «al máximo» todos los trámites y «favorecer la implantación de empresas energéticas en la Comunidad Autónoma».

Así lo ha adelantado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del Plan de Inversiones 2016-2019 de Unión Fenosa Distribución en Castilla-La Mancha, que ha indicado que este decreto adaptará la normativa a la ley del sector eléctrico de 2013, ya que la regional era «anterior».

Además, se simplificarán los trámites, de tal manera que si antes se exigían «numerosos requisitos a una empresa que no eran necesarios para su implantación» ahora se pasará «a la libertad de mercado, con una autorización previa de la Administración tutelante», lo que vendrá «bien» para «conseguir en el sector eólico futuras repotenciaciones que serán necesarias, con sistemas más adaptados con el mercado eólico».

Como ejemplo, Patricia Franco ha destacado que en el caso de las pequeñas acometidas no será necesario el trámite de información pública.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí