Salones Epilogo

Hernando 2505

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado las bases de los Premios de Gastronomía ‘Miguel de Cervantes’, con los que busca reconocer la calidad tanto en la cocina tradicional como en la cocina de vanguardia, así como el cuidado en el diseño de la carta de vinos en los establecimientos de restauración de Castilla-La Mancha. Para cada convocatoria de este certamen destinará un total de 8.000 euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, el portavoz, Nacho Hernando, ha explicado que con estos dichos premios, que contienen tres categorías, el Gobierno regional pretende reconocer el papel de cocina de la región como parte clave de turismo.

Así, ha indicado que en la modalidad de ‘Mejor Cocina Manchega Tradicional’, podrán participar los restaurantes de la región que incluyan en sus cartas, al menos, un 60% de platos típicos manchegos y un 25% de vinos propios de la región y contempla un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo con 1.000.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De igual modo, en la modalidad de ‘Mejor Cocina Manchega de Vanguardia’ podrán participar los restaurantes de la región de cocina moderna, creativa e innovadora. En este caso, la dotación del premio contempla un primer galardón de 2.000 euros y un segundo de 1.000.

En cuanto al Premio a la ‘Mejor Carta de Vinos’, podrán participar aquellos restaurantes de la región que incluyan en sus cartas al menos, un 60% de vinos propios de la región, algo que será reconocido con un premio de 2.000 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here