Salones Epilogo

2014112712 Rueda de prensa Consejo Gobierno-1

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la aprobación de una línea de ayudas dirigida a seis ayuntamientos de la región para la rehabilitación de bienes pertenecientes al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Se destinarán 281.653 euros para garantizar la conservación, promoción y disfrute del patrimonio histórico, cultural y artístico, propiedad de todos los castellano-manchegos. Estas ayudas están dirigidas a las entidades locales, que podrán acometer de manera urgente la rehabilitación de estos bienes.

Ayuntamientos beneficiados



El consejero ha detallado que dos de las intervenciones se realizarán en la provincia de Cuenca, una que atañe al municipio de Villar de Domingo García, para sufragar las obras de la cubierta del yacimiento arqueológico Villa Romana de Noheda; y la otra para la rehabilitación del Convento de la Merced, en el municipio de Huete.

En la provincia de Ciudad Real, se acometerán intervenciones para reparar las cubiertas del Hospital de Mineros en Almadanejos, y se llevará a cabo la intervención urgente de restauración y consolidación del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela. Finalmente, en la provincia de Albacete, se rehabilitarán las antiguas oficinas del edificio San Carlos de las Reales Fábricas de Riópar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here