fp-dual

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de becas de formación a los alumnos que participen en los proyectos de Formación Profesional Dual en la región durante el curso 2013-2014.

Para este programa de subvenciones se destina un crédito de 200.000 euros, según publica el DOCM y recoge Europa Press, que añade que se financiará mediante los créditos recibidos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinados a financiar el programa de cooperación territorial: ‘Actuaciones destinadas a la mejora de la calidad en Formación Profesional’.

El importe a conceder será una cuantía fija de 400 euros para los alumnos que participen en las distintas modalidades de proyectos y las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, mediante el envío de datos a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: http://www.jccm.es.

En caso de no disponer de firma electrónica, recibida la solicitud por vía telemática, ésta se enviará por correo postal al domicilio del solicitante para su devolución una vez firmada en el plazo improrrogable de diez días hábiles contados a partir desde el día siguiente al de la notificación del requerimiento.

También se podrá entregar de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus Servicios Periféricos, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La concesión de las ayudas se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas. La adjudicación de la beca será a favor de quienes obtengan una mayor valoración.

El alumnado que desee ser beneficiario de la beca deberá presentar una solicitud según el modelo normalizado, que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección www.jccm.es, dirigido al Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, que es el órgano instructor, antes del día 30 de octubre de 2013.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here