Salones Epilogo

centromujer

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha detallado hoy la toma en conocimiento de la convocatoria de subvenciones para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y los recursos de acogida en Castilla-La Mancha durante el año 2015, anuncio que hizo público ayer la presidenta Cospedal.


Vinicola Inline

En 2015 se van a destinar a estos efectos 10,7 millones de euros, lo que supone un ligero incremento con respecto a la convocatoria del presente año, en la que se invirtieron 10,5 millones de euros. Gracias a esta convocatoria de ayudas, ha subrayado, “el cien por cien de la población tiene garantizado este servicio, porque los Centros de la  Mujer y los Recursos de Acogida van a seguir prestando la asistencia a las mujeres que la necesiten en los 919 municipios de Castilla-La Mancha”.

Las ayudas podrán ser solicitadas por entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro, aunque éstas no tengan su domicilio fiscal en el territorio de la comunidad autónoma.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Leandro Esteban ha ensalzado el trabajo que se lleva a cabo en toda la Red de Centros de la Mujer de la región, en la que, según las estimaciones realizadas, se calcula que el número de mujeres atendidas a través de los Centros de la Mujer a lo largo del año sea de 26.000 y las consultas resueltas alcancen la cifra de 90.000.Las materias sobre las que versan estas consultas son las relacionadas con materias educativas, jurídicas, laborales, psicológicas o de violencia de género, entre otras.

Por lo que respecta a los Recursos de Acogida, se estima que puedan dar asistencia a 250 mujeres y 300 menores.



Inversión para asesoramiento laboral

Tal y como ha resaltado Leandro Esteban, una de las principales novedades que presenta esta convocatoria con respecto a otros años es que, dentro del presupuesto global, se va a destinar un millón de euros para ofrecer servicios de asesoramiento laboral desde los Centros de la Mujer.


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz del Ejecutivo ha afirmado que el principal objetivo que persigue este asesoramiento laboral es que las mujeres que sufren violencia de género cuenten con “asistencia integral”, con el objetivo de que puedan “mejorar su empleabilidad” y tener así “autonomía suficiente” para rehacer su vida.

“Estas ayudas cuentan con el impulso directo de María Dolores Cospedal y son el fiel reflejo de que para la presidenta las políticas en materia de mujer y a favor de la igualdad son prioritarias”, ha enfatizado.


Hidymec

Prueba de ello, ha subrayado Leandro Esteban, es que “a lo largo de estos tres años de Gobierno hemos impulsado diferentes medidas que favorecen la autonomía de la mujer, el fomento del emprendimiento femenino y una mayor  presencia de la mujer en el mundo laboral y empresarial”, como las recientes medidas en favor de la contratación femenina anunciadas por la presidenta Cospedal en el pasado Debate sobre el estado de la Región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here