ANPE ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las indicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a los centros educativos por las que las horas semanales de obligada permanencia en el centro deben cumplirse en el centro presencialmente, incluidas las correspondientes al horario complementario. El sindicato alerta del riesgo la seguridad y salud del colectivo de maestros y profesores de la región en plena tercera ola por COVID.

«La interpretación, por tanto, que trata de imponer la Consejería de Educación, expone a los docentes a un riesgo innecesario de contagio por COVID-19, y se antepone al principio de autonomía de cada centro», ha criticado en nota de prensa.



«Nos encontramos con un estado la alarma vigente, que nuestra comunidad autónoma se encuentra con restricciones extraordinarias ante el avance imparable de la pandemia y que no es, por tanto, de recibo, que se haga permanecer a ningún colectivo en su puesto de trabajo más del tiempo necesario para poder cumplir satisfactoriamente con las funciones derivadas del mismo», ha criticado el sindicato.

Por ello, ha asegurado que continuará exigiendo, por todas las vías posibles, que toda actividad que no implique docencia directa, no solo las reuniones de órganos colegiados y de coordinación, puedan realizarse de forma telemática fuera del centro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre