Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

villafranca2

La Interprofesional del Vino Español, OIVE, fue constituida el pasado miércoles y está formada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, Asaja, COAG y UPA por la producción, y por Cooperativas Agro-Alimentarias de España y la Federación Española del Vino (FEV) en la rama de la transformación. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca presidirá la nueva Interprofesional.


Santiago Apostol

La Interprofesional de ámbito estatal, nace tras meses intensos de trabajo y gracias al esfuerzo y la generosidad de todas las organizaciones para alcanzar el acuerdo. Tal y como ha destacado Ángel Villafranca, la OIVE tiene por objeto “promocionar el consumo moderado de vino en el mercado nacional y mejorar el conocimiento y la transparencia de la producción y del mercado, mediante la publicación de datos estadísticos que permitan analizar la evolución del mercado a nivel regional, nacional o internacional”.

Otro de los objetivos de la Interprofesional es impulsar la investigación y la innovación tanto en la producción como en la transformación y comercialización, para lograr productos adaptados a las necesidades del mercado. La OIVE también se encargará de adoptar medidas para gestionar la oferta de acuerdo a la normativa, y a la elaboración de contratos tipo.


Bodegas Verum

Con el fin de dar respuestas a los operadores españoles fuera de nuestras fronteras, la OIVE desarrollará actuaciones que permitan la mutualización de los posibles riesgos de represalias comerciales.

Asimismo, se constituirá una Comisión Consultiva a la que se invitará a las principales instituciones y asociaciones relevantes en el sector vitivinícola con el objeto de constituir un foro de debate que analice la situación y las estrategias de futuro del sector.

Euronics

La Interprofesional ha iniciado ya sus trámites con el fin de presentar a finales de año una solicitud de Extensión de norma al MAGRAMA para el desarrollo de sus actividades.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here