Salones Epilogo

inauguracion-a-40

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han inaugurado este lunes un nuevo enlace a la autovía de la A-40 en el entorno de la localidad toledana de Fuensalida, obra que ha costado a las arcas públicas 4,8 millones de euros y que se ha puesto en funcionamiento seis meses antes de lo previsto.


Virgen de las Viñas

Ana Pastor ha manifestado que esta infraestructura “es muy importante para Castilla-La Mancha” y responde a una petición directa de María Dolores de Cospedal, y con ella “ha ocurrido algo poco frecuente, y es que se ha terminado seis meses antes de lo programado, por lo que felicito a la empresa”.

Ha dicho la ministra de Fomento que lo que ahora resta es “firmar definitivamente el acuerdo de cesión” con el Ayuntamiento de Toledo, ya que esta infraestructura “ha sido financiada por el Ministerio pero a partir de ahora es el Consistorio quien mantendrá el enlace”.


Vinicola Inline

CITA A PAGE A SU DESPACHO

La titular de Fomento ha dicho en este sentido que ha citado personalmente al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a tener una cita personal en su despacho para abordar el tema, ya que “se le remitió una comunicación formal y todavía no ha contestado”.


Imprenta Osuna – Navidad

“Tengo una característica y es que me suelo entender bien con todo el mundo, espero que en este caso trabajemos todos por Castilla-La Mancha y por Toledo, y por parte del Ministerio el compromiso se ha cumplido”, ha afirmado.

Por su parte, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha recordado que hace escasamente un año se inauguró el tramo de la A-40 que une las localidades de Torrijos con la capital toledana, “una vía que ha permitido que muchas localidades tengan una magnífica conexión con Toledo”.


AhíMas Comunitelia

“Hoy ponemos en servicio estas obras complementarias y logramos la conexión con municipios como Fuensalida, Huecas o Villamiel, que van a tener una comunicación directa con Toledo”, ha señalado.

Ha resaltado además que en los Presupuestos Generales del Estado haya una partida de 198 millones de euros para infraestructuras viarias en Castilla-La Mancha, 27 de ellos a la provincia de Toledo.


DIPUCR – Tu mejor compra

Para Cospedal, “la inauguración de estas obras es una demostración del compromiso del Gobierno con Castilla-La Mancha y una demostración de que cuando se da una palabra se cumple, y mucho antes de lo exigido”.

LA OBRA


DIPUCR – Tu mejor compra

Esta infraestructura se trata de un enlace que completa todos los movimientos con el resto de las carreteras del entorno y pertenece al contrato de obras complementarias de la autovía A-40, y viene a cumplir con la demanda de acceso a la autovía de los municipios cercanos.

El Ministerio de Fomento explica en nota de prensa que el enlace anterior no daba este servicio de manera satisfactoria a todos los movimientos de tráfico que pueden dar en el entorno, por lo que se decidió estudiar un diseño para completar estas conexiones.


Hidymec

Con este diseño se completa el enlace de Guadarrama, con lo que se permite todos estos movimientos a través de los ramales del mismo, con rápida incorporación a las autovías A-40 y T-21, además de una glorieta en la carretera CM-4006 para encauzar correctamente los tráficos que llegan desde la misma.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here